La tranquilidad y el llevar una vida relajada es un factor importante para evitar enfermedades cardiacas, así lo informó Mario Osoyo Cornejo director del Sanatorio Don Bosco, quien agregó que la alimentación y la actividad física también se deben tomar en cuenta, sobre todo al avanzar la edad.
En entrevista radiofónica, el médico con más de 35 años de experiencia resaltó que entre más edad mayores deben ser los cuidados para evitar enfermedades cardiacas, al igual que no llevar una vida sedentaria.
En ese sentido, recalcó que enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes mellitus predisponen a enfermedades cardiacas, como cardiomegalias, insuficiencia cardiaca y extra sístoles; por lo que es importante que se tengan los cuidados en la alimentación y medidas preventivas.
En el marco del 35 aniversario, Osoyo Cornejo expuso que está implementando algunas medidas en apoyo a la gente. Entre ellos se encuentran el costo de la consulta médica en 30 pesos, 40 por ciento de descuento en medicina, las cesáreas en 10 mil pesos, ultrasonidos en 100 pesos, electrocardiogramas en 150 pesos, cirugías de próstata en 11500 pesos y cirugías laparoscópicas en 15 mil pesos.